Chevrolet Corvette C3 Stingray Año 1969. Motor V8 427 Big Block. Potencia máxima: 580 CV. Par máximo: 624Nm @ 4000 rpm. Cilindrada: 7.0 lts (6990cc). Tipo de combustible: Nafta. Caja: Manual de 4 velocidades. Color exterior: Fathom Verde. Color interior: Negro.
Documentación de mantenimientos realizados en USA. Suspensión trabajada.
Accesorios: Pistones forjados TRW. Anillos de piston sin hueco sello total. Bielas de buje con pernos ARP. Arbol de levas de acero Index Ground Factory. Equilibrador de armónicos aprobado por SFI. Volante con embrague de 11 pulgadas. Balancines de rodillo Howard’s Billet. Varillas de empuje Compcams Chromemoly. Cadena de distribución de doble rodillo Manley con Torrington Besrin Cautivo y botón de leva de empuje de rodillo. Culatas de aluminio Brodix Racerite. Edelbrock RPM Performance admisión con carburador Hollry 870 CFM Avenger. Encendido MSD 6AL completo con bobina MSD y distribuidor de accionamiento del tacómetro mecánico. Cables MSD. Bomba de aceite de gran volumen y eje de transmisión Melling. Radiador de aluminio Be Cool con ventiladores eléctricos dobles (inactivo en el tráfico sin recalentamiento en un día de verano de 95 grados). Documentación original de Accesorios agregados en taller de USA. Hard Top. Funda cobertor del auto.
Después del corto período de vida del primer Stingray con solamente 4 años, el Corvette C3 (segunda generación del Stingray), estuvo en el mercado por 14 años. Durante su larga vida recibiría diversos cambios debido a leyes y la Crisis del petróleo de 1973. Los motores y chasis fueron heredados del Stingray original, pero la carrocería y los interiores fueron totalmente nuevos.
La tercera generación o "Tiburón", el modelo prototipo de Chevrolet "Mako Shark II", que también fue diseñado por Larry Shinoda y bajo la dirección de Bill Mitchell, comenzó en 1968 y terminó en 1982.
En 1968, la carrocería también en fibra de vidrio como las generaciones anteriores y el interior eran completamente nuevos, mientras que se conservaban casi intactos, aunque con algunas modificaciones menores, tanto el chasis, como la suspensión trasera y el sistema de frenos. Se ofrecía en carrocerías coupé o descapotable, donde la primera tenía nuevos paneles de techo extraíbles tipo "targa" y la luna trasera practicable. La versión descapotable disponía de techo de lona y como opción un hardtop o techo rígido con luna trasera de cristal. También poseía faros escamoteables delanteros y el limpiaparabrisas delantero estaba oculto.
El volante era de tres radios y tras este, tenía dos grandes esferas que mostraban el velocímetro y el tacómetro. En el salpicadero central se encuentran el resto de esferas con información sobre la presión del aceite, temperatura del agua, amperímetro, indicador de combustible y reloj analógico. La batería fue instalada tras los asientos para conseguir un mejor reparto de peso en el vehículo. La gama de motores y transmisiones se mantuvo casi intacta desde la generación anterior, partiendo como base del V8 “Small-Block” de 327 plg³ (5,4 L) con una potencia de 300 HP (304 CV; 224 kW) hasta el “Big-Block” de 427 plg³ (7 L) en aluminio de la versión ZL1, que alcanzaba la cifra de 435 HP (441 CV; 324 kW). Visualmente podíamos diferenciar a un Corvette C3 "Small-Block" de un "Big-Block" mirando el capó, el cual en los 427 plg³ (7 L) la zona abultada del centro es sensiblemente mayor para albergar un motor de mayor tamaño y posee dos entradas de aire simuladas, además de mostrar el logo 427 en ambos lados.