Porsche 911 SC Cabrio Europeo. Año 1983. Motor: 3.0 Boxer 6 Cilindros. Cilindrada: 2994 cc. Potencia máxima: 204 cv @ 5900 rpm. Par Máx: 267 Nm @ 4300 rpm . Sistema de combustible: Nafta. Color Exterior: White. Interior: Black leather.
El Porsche 911 es un automóvil deportivo de lujo producido por el fabricante alemán Porsche AG, desde 1964. A través de los años, ha pasado por varias regeneraciones. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás», su carrocería coupé fastback, el motor bóxer de seis cilindros y un interior con configuración 2+2 plazas.
Existen ocho generaciones que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004, 2011 y 2018; y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997, 991 y 992.
Tras varias modificaciones y mejoras a lo largo de diez años, llegó la segunda generación del Porsche 911, la denominada G Series. Recibió una revisión completa, gracias a la cual era fácil identificarlo.
La modificación más destacada la recibieron los paragolpes de aluminio. Estaban colocados más altos e incorporaban por primera vez fuelles de plástico negro en sus extremos, complementos por los cuales la longitud del vehículo aumentó.
Otros rasgos diferenciadores se encontraban entre los grupos ópticos posteriores, donde una moldura con la firma Porsche, en los primeros años en negro y desde 1987 en rojo reflectante, se encargaba de unirlos. Asimismo, la matrícula estaba escoltada por dos topes de goma que servían para iluminarla.
Obviamente, el interior también recibió profundos cambios. Los asientos tenían los reposacabezas integrados, dándoles un aspecto más atractivo a la vez que deportivo. Las puertas equipaban guanteras con tapa, el volante de cuatro radios era de 400 mm y el salpicadero recibía dos toberas, una a cada lado, que dirigían el aire a las ventanillas.
Desde 1982, y por primera vez en la historia del Porsche 911, la compañía lanzó una versión Cabriolet, que se uniría junto al Coupé y al Targa.
En enero de 1983, apareció el 911 SC 3.0 Cabrio, una variante que en su momento se destacaba por su innovadora capota que incluía en su interior perfiles de chapa de acero para darle cierta rigidez estructural y permitir una conducción cómoda incluso a altas velocidades. Seguía equipado con el mismo bloque de 2994 cm³ (3 litros), pero potenciado hasta los 204 CV (201 HP; 150 kW), suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 5,7 segundos.