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Maserati Gran Turismo

Maserati Gran Turismo. Año 2008. Motor: V8 en 90°; 4 válvulas por cilindro. Cilindrada: 4244 cc. Potencia máxima: 405 HP a 7100 rpm. Par Máx: 460 Nm a 4750 rpm. Sistema de combustible: Nafta. Color Exterior: Rosso Mondiale. Interior: Beige.

Marca:
Maserati
Modelo:
Gran Turismo
Año:
2008
Color exterior:
Rosso Mondiale
Interior:
Cuero Beige
Carrocería:
Coupé
Puertas:
2
Plazas:
4
Motor:
V8 4244 cc
Potencia:
405 HP a 7100 rpm
Par máximo:
460 Nm a 4750 rpm
Transmisión:
Manual de 6 velocidades
Kilometraje:
46.955 millas
Combustible:
Nafta
Precio:
U$S 130.000

El GranTurismo que tiene carrocería coupé de dos puertas y cuatro plazas, fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, al haber sido concebido con la idea de no pasar desapercibido. Su frontal, agresivo y muy afilado le consagra como un coche muy deportivo. No obstante la comodidad y el confort en las cuatro plazas del vehículo están aseguradas, según anuncia este fabricante.

Representa un hito en la historia de Maserati y surgió como una interpretación moderna del Maserati A6 1500 de 1947, al ser considerado a lo largo del tiempo como uno de los autos más emblemáticos jamás construido por la marca.

Muchos elementos del diseño vienen del Ferrari 599 GTB Fiorano, que también es un gran turismo. Mecánicamente, tiene algunos rasgos en común con el GranSport al que reemplaza.​

El modelo base es propulsado por un motor de gasolina de ocho cilindros en V a 90º atmosférico de 4244 cm³ (4,2 litros) con sistema de lubricación por cárter seco, que desarrolla una potencia máxima de 405 CV (399 HP; 298 kW) a las 7100 rpm y un par máximo de 460 N·m (339 lb·pie) a las 4750 rpm, que es mayor que en el Quattroporte.

El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que admite una selección manual de las marchas mediante dos paletas tras el volante. Está junto al eje trasero, una disposición que algunos denominan "transaxle". Debido en parte a esta colocación del motor y el cambio, en vacío hay un 49% del peso en las ruedas delantera y un 51% en las traseras. El bastidor es monocasco de acero estampado.

Está equipado con frenos de disco, cuyas pinzas (cálipers) delanteras están en la parte trasera del disco y las traseras en la parte delantera, lo cual tiene un cierto efecto en la carga estática que hay sobre las ruedas y en el momento de inercia sobre el eje vertical. Las llantas son de 19 pulgadas (48,3 cm) y los faros son bixenón adaptativos.