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Chevrolet Corvette C3 T Top

Chevrolet Corvette C3 T Top. Año 1977. Motor: V8 350. Cilindrada: 5733 cC. Potencia máxima: 245 HP x 5600 rpm. Par Máx: 346 Nm x 3800 rpm. Sistema de combustible: Nafta. Color Exterior: Orange 66. Interior: Black.

Marca:
Chevrolet
Modelo:
Corvette C3 T Top
Año:
1977
Color exterior:
Orange 66
Interior:
Cuero Negro
Carrocería:
Coupé
Puertas:
2
Plazas:
2
Motor:
V8 350
Potencia:
245 HP x 5600 rpm
Par máximo:
346 Nm x 3800 rpm
Transmisión:
Automática de 3 velocidades
Kilometraje:
41.297 KM
Combustible:
Nafta
Precio:
U$S 57.000

La silueta del Chevrolet Corvette C3 fue modelada a partir del concept Mako Shark II, diseñado por Larry Shinoda y bajo la dirección de Bill Mitchell. El Chevrolet Corvette C3 Stingray en un vehículo deportivo producido por GM entre los años 1968 y 1982. Es sus 14 años de vida comercial el precio osciló desde los USD 4.663  de precio base en 1968 hasta los USD 18.290 en 1982, debido mayoritariamente por la inflación, y conoció el V8 de menor potencia en la historia del Corvette.

Entre 1972 y 1973, las leyes norteamericanas obligan a GM modificar al Stingray por diversos factores, ya que el frontal cambia en dos ocasiones: en principio, en 1972 se prohíbe el uso de paragolpes de acero por la seguridad de los peatones en caso de accidente. Tras este pequeño retoque, las nuevas pruebas de seguridad en caso de choque frontal, obliga a todos los vehículos del mercado estadounidense a “extender” el paragolpes delantero. Sin embargo, en GM esta ampliación hizo que el vehículo se estilizara todavía más teniendo un morro más alargado marcando su silueta deportiva.

La Crisis del petróleo de 1973 creó un cambio en la necesidad de los clientes que demandaban más los "Small-Block" que los enormes "Big-Block", esto provocó que en 1974 el Big-Block desapareciese de la gama de motores y los “bloques pequeños” se convirtieron en la única opción disponible. A pesar de seguir siendo motores V8, fueron disminuyendo su potencia hasta tocar fondo en 1975 con el V8 L48 de 165 HP (167 CV; 123 kW), comparable en potencia a los motores del C1 de 1953.

En 1975 aparecen los primeros modelos con catalizador, ya que las leyes medioambientales lo exigían. El 1976 se puso fin a la venta del descapotable por no cumplir con las nuevas estrictas normas federales, el cual regresó hasta 1986 durante la cuarta generación, por lo que los siguientes 10 años solamente existía el coupé, lo cual es contradictorio teniendo en cuenta que fue concebido precisamente como un descapotable.

En 1977 sale de la fábrica la unidad número 500.000 y se celebra rediseñando el interior completamente contando con acabados y volante en piel. En 1978 se modifica la luneta trasera aumentando su tamaño y otorgando mayor visibilidad para el conductor. En 1980 sufre su último cambio estético, ya que el perfil se vuelve más bajo y el alerón posterior es integrado en la carrocería.

En 1981 General Motors traslada la producción a la planta de Bowling Green (Kentucky), donde hasta la fecha se sigue fabricando. El último de la tercera generación se fabricó en 1982 junto a una nueva caja de cambios manual con overdrive.