+5491154846630 +5491149716365
INICIO > VEHICULOS EN Venta > FreeWay HMV
FreeWay HMV

FreeWay HMV Año 1981. Motor: Monocilíndrico. Potencia máxima: 16 HP. Cilindrada: 453 cc. Tipo de combustible: Nafta. Caja: Automática CVT. Color exterior: Rojo. Color interior: Negro.

Marca:
FreeWay
Año:
1981
Kilometraje:
28.895 Millas
Potencia:
16 HP
Carrocería:
Minicar
Puertas:
1
Plazas:
1
Combustible:
Nafta
Tapicería:
Cuero Negro
Transmisión:
Automática CVT
Motor:
1L 453 CC
Color exterior:
Rojo

El FreeWay fue fabricado por High Mileage Vehicles, Inc. de Barnsville, MN, una creación de un ingeniero llamado Dave Edmonson. Con FreeWay, Edmondson llevaría el transporte básico a los extremos de lo básico. Tenía 1 puerta, 1 asiento, 1 faro y un motor de 1 cilindro. Este minicar con cuerpo de fibra de vidrio y 700 libras en forma de casco se parecía menos a un automóvil y más a una motocicleta cerrada. De hecho, uno de los argumentos de venta de HMV fue que la FreeWay podría registrarse como motocicleta. Pero no necesitaba un casco, presumiblemente porque estaba conduciendo uno. 

El chasis del FreeWay en realidad comparte gran parte de su ADN con una moto de nieve. Siendo un producto de Minnesota, esto ciertamente tiene sentido. Ese motor de fuente Tecumseh montado en la parte trasera y la transmisión CVT habrían visto mucha más acción disparando a través de las nieves de la parte superior del Medio Oeste, que en la autopista en una FreeWay.

Edmonson afirmó que el FreeWay obtenía 84 mpg de su motor de gasolina estándar de 12 hp, más de 5 veces el kilometraje de un automóvil estadounidense típico. Un modelo "deportivo" producía 16 CV. Este FreeWay más poderoso probablemente podría alcanzar su velocidad máxima de 60 mph más rápido que un Chevy Chevette. Pero ese músculo adicional te costaría. Este FreeWay para el carril rápido solo tiene 60mpg.

HMV también enumeró en sus catálogos una versión eléctrica y una diesel. Pero el primero tenía un alcance muy limitado y el segundo era prohibitivamente caro. Ambos se venden en cantidades extremadamente limitadas, si las hay. 

A principios de la década de 1980, los mercados del petróleo habían vuelto al equilibrio. Los precios del combustible se desplomaron, al igual que las ventas de HMV. La compañía quebró en 1982, después de vender alrededor de 700 FreeWays durante 3 años. De vez en cuando, uno aparece en eBay, BarnFinds o en algún sitio web que se deleita con las rarezas del automóvil, lo que agrega algunas sonrisas al rostro colectivo de la humanidad.