Marca: Indian; Modelo: RSV4 RF; Año: 2017; Color Exterior: Aprilia Factory; Asiento: Cuero Negro; Tipo Carrocería: Pista de aluminio; Puertas/Plazas: 0 / 2; Motor: 4 Cilindros en V; Potencia Máx: 201 Hp @ 13000 Rpm; Torque Max: 115 Nm @ 10500 Rpm ; Cilindrada: 999 Cc; Transmisión: Manual 6 velocidades ; Kilometraje / Millas: 13972 Km ; Combustible: Nafta
Tan sobrados estaban los del Grupo Piaggio cuando lanzaron la primera Aprilia RSV4 en 2009 que ahora, casi una década después sigue siendo un modelo totalmente competitivo con unas pocas modificaciones para mantenerla al día. Para 2017 las Aprilia RSV4 RR y RF se ciñen a la normativa Euro 4 y aprovechan para mantenerse en lo más alto de la pirámide alimenticia de las Superbike.
Una nueva electrónica más completa, un motor que supera los 200 CV, ajustes en suspensiones y frenos y nos prometen que la base siete veces Campeona del Mundo de Noale es ahora un segundo más rápido por vuelta que el modelo anterior.
De una manera discreta pero consistente, las Aprilia RSV4 han ido evolucionando de manera acertada, incesante y lógica con el paso de los años, heredando toda la experiencia que el fabricante italiano ha acumulado en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Las cifras siguen siendo espectaculares con 201 cv a 13.000 revoluciones y 115 Nm de par motor a 10.500 rpm.
Para lograrlo se incorpora un nuevo sistema de escape 4-2-1 con silenciador lateral y doble sensor de oxígeno algo más restrictivo, pero que se compensa con una ECU mejorada capaz de incrementar 300 rpm el rendimiento del motor mientras que se desechan los conductos de admisión con alzado variable, innecesarios y con un ahorro de 500 gramos.
Quizá el chasis que equipan las Aprilia RSV4 de calle sea el más avanzado que nos podemos encontrar en una Superbike. A su doble viga de aluminio hay que sumarle la capacidad para regular la posición del motor, las cotas de la dirección y el punto de anclaje del basculante. Cualidades de moto de competición al alcance de cualquiera.
Accesorios Instalados
Carenado y Burbuja Racing
Pedalera de Cambios Invertidos Lightech
Pedalera de Freno Trasero Lightech
Interruptor/Botonera de Manillar Izquierdo JETPRIME
Seteo y Mapeo Racing
Escape Akrapovic
Semimanillares Racing largos
Rejilla protector de Radiador de Aluminio