Mercedes Benz 300 SE; Año: 1966; Color Exterior: Blue Metallic; Color Int + Tapizado/Butacas: Gray + Tapizado Gray Leather; Tipo Carrocería: Coupe; Puertas/Plazas: 2 / 4; Motor: 3.0 - 6 Cilindros en Línea; Potencia Máx: 170 Cv @ 5400 Rpm; Torque Max: 249 Nm @ 4000 Rpm; Cilindrada: 2996 Cc; Transmisión: Manual 4 Velocidades; Kilometraje / Millas: 55386 Km;Dirección: Asistida Hidráulica; Combustible: Nafta
El Mercedes-Benz W112 (300 SE) es un automóvil de lujo producido por Mercedes-Benz de 1961 a 1967. Comercializado como 300SE, estaba disponible como coupé, descapotable, sedán y sedán alargado (Lang), todos generalmente similares en apariencia al correspondiente. Mercedes-Benz W111.
Estos coches de alta gama estaban equipados con el motor de seis cilindros y bloque grande M189 con inyección de combustible de 3,0 litros, que en el momento de la introducción del modelo era el más grande de la compañía. Estaban terminados con un nivel más alto de acabados en madera y cuero que el W111, y tenían características de lujo estándar como dirección asistida, transmisión automática y suspensión neumática autonivelante, una mejora de la barra de torsión mecánica activada en el tablero del Mercedes-Benz 300d Adenauer. sistema basado.
Características
Externamente, el W112 mostraba sustancialmente más cromo y características de lujo como dirección asistida, suspensión neumática y transmisión automática eran estándar (aunque una transmisión manual regresaría como opción). El coche costaba casi el doble que el W111 220SE de gama alta. El rendimiento del 300SE fue el mejor de la gama Mercedes, con el motor de seis cilindros M189 que producía 160 CV (170 después de 1964) y alcanzaba una velocidad máxima de 180 km/h (190 después de 1964, ambas cifras 175 y 185 para la transmisión automática, respectivamente).
Posición en la gama de modelos
Sedán
El W112 siempre fue un automóvil muy exclusivo; sin embargo, sus bajas cifras de producción reflejaban una combinación de alto precio y demanda limitada, ya que carecía del lujo abrumador y el prestigio de los modelos 300d y 600 de gama alta que lo compartían. En 1962, por cada sedán W112 salían de la línea de producción 24 W111, mientras que en 1964, esta proporción era casi de 1:40. Al final, el sedán W112 resultó ser de muy corta duración. Con el nicho superior de la compañía ocupado por el 600, la demanda del W112 se desplomó. En 1962 se construyeron un total de 2.769, que cayeron a 1.382 en 1963. Con la llegada de la serie W108/109, el sedán W112 se abandonó en 1965, con un total de 6.748 300SE en batalla estándar y larga construidos sobre sus cinco. año corrido.
Coupé y Cabriolet
Aunque el W108 y el W109 solo estaban disponibles como modelos de 4 puertas, los coupés y descapotables de 2 puertas W111 y W112, mucho más exclusivos y caros, como este 280SE de 1969, con frecuencia se confunden con ellos.
Sin igual o superior de su tipo en la línea Mercedes, los W112 cupé y cabriolet disfrutaron de un estatus algo elevado a través de sus modelos. Su carrocería más moderna y elegante diseñada por Paul Bracq, el W111 220SE coupe/convertible, carecía de las aletas puntiagudas e inclinadas hacia arriba del sedán, y envejecía mejor. Los W112 cupé y descapotable de 2 puertas llegaron en 1962, sólo un año después del estreno de los W111 de 2 puertas. El descapotable se ofreció como un único modelo 220SE y se vendió en una proporción de 5:1 con respecto al 300SE de dos puertas. La producción de los W111/W112 de dos puertas continuó después de 1965 con la llegada de la nueva generación de sedanes W108/W109.
Sin embargo, en noviembre de 1967, el envejecido motor M189 basado en M186 fue reemplazado por un motor de seis cilindros en línea de 2,8 litros utilizado en el 280SE. Se produjo al menos un 300SE Convertible, con motor M189, para el Salón del Automóvil de Frankfurt con equipo y estilo actualizados para los estándares de 1968, pero la línea se suspendió antes del nuevo año para todos los autos W112 de 2 puertas.
Modelos
1961-1965 “300 SE Sedán” (5202 construidos)
1962-1967 “300 SE Coupé” (2419 construidos)
1962-1967 “300 SE Cabriolet” (708 construidos)
1963-1965 “300 SE Long” Sedán de batalla largo (1546 construidos, a menudo denominado erróneamente 300 SEL, una designación que no se utilizó hasta 1966)